Menú

Aviso legal

Este sitio web seguridad.inap.es y los dominios y directorios que incluye cumplen la función de información general y de atención al ciudadano en los términos establecidos en el artículo 4 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano. Dentro de los límites del mencionado artículo 4 del Real Decreto 208/1996, los contenidos del sitio tienen carácter meramente informativo, sin que pueda derivarse de ellos efecto jurídico vinculante alguno.

El Instituto Nacional de Administración Pública (en adelante, INAP) no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la utilización de las informaciones y las herramientas contenidas en este sitio. Con objeto de mantener actualizada la información publicada en el sitio, sus contenidos podrán ser modificados o corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que se recomienda comprobar su vigencia o exactitud acudiendo a las fuentes oficiales.

Este sitio web seguridad.inap.es es de titularidad del INAP (CIF: Q-2811002A). Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del sitio sin citar su origen o solicitar autorización.

.

El INAP declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, por ello, si considera que este Portal pudiera estar violando sus derechos, le rogamos que se ponga en contacto con el Instituto en la dirección de correo electrónico webmaster@inap.es

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente sitio, será la ley española. Para la resolución del cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al sitio o el uso de sus servicios, el INAP y el usuario acuerdan someterse a los jueces y tribunales del domicilio del usuario, siempre que esté situado en territorio español.

La seguridad de nuestros sistemas de información es responsabilidad de todos. En el año 2010 se publicó el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, cuya finalidad «es la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permita a los ciudadanos y a las Administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios».

El objeto último de la seguridad de la información es asegurar que una organización administrativa podrá cumplir sus objetivos utilizando sistemas de información (artículo 4 del ENS).